En el grupo de amigos de la fotografía en Andorra, cuando empezó el confinamiento, decidimos proponer un reto diario. Era un buen momento para poner a prueba el hacer fotos con medios limitados y en un espacio aún más acotado.

Usar ese tiempo extra, cuando no puedes salir, para crear desde cero una fotografia temática cerrada era (y es) un reto que se agradecía.

Además, eso, personalmente me expoleaba a buscar soluciones. Primero dejaba la mente explorar varios caminos y en general escogía aquel que podía satisfacerme más (aunque fuera más complicado de conseguir). Tengo que confesar que alguna vez no logre aquello que primero había imaginado y tuve que bajar el nivel de exigencia.

Pepo Vazquez, alma mater del grupo, ligado a la FAF (Federación Andorrana de Fotografía), a la CEF (Confederación Española de Fotografia) y a la FIAP (Federación Internacional de Fotografia), decidía cada día un tema y todos (él incluido), debíamos realizar una fotografía sobre esa materia (por supuesto de forma voluntaria, nadie estaba obligado a nada). Debíamos espabilar con lo que tenemos en casa. Algunos días era sencillo. Quiero decir que algunos días proponía algo tan austero y simple como: Pasta de dientes o fruta y otros la cosa se complica con temas como Música o Luz.

Lo mejor del asunto es ver como cada uno define su punto de vista. Tengo que confesar que cada día me sorprendo con la interpretación que hacen algunos. Es fascinante y se aprende mucho.

Luego colgabamos las fotos en el Grupo de WhatsApp y, aparte de quedar seducido por la creatividad y frescura de algunas propuestas, nos echábamos unas risas de cómo interpretábamos el tema.

Como pueden ver, filosóficamente muy relajante.

  • Disciplina Confinamiento
  • Revelado: Photoshop
  • Cámara: Canon 6D y iPhone X
  • Año: 2020
  • WebSite: rdelacasa.net